AUTORRETRATO - REELABORACIÓN

 


Para esta re-entrega, intenté explotar más la cuestión metafórica de la desnudez y la intimidad que se habló en la clase de comisiones. Para ello, pensé en retratarme en mi rincón de la casa, en mi cama, junto a mi biblioteca de libros. A partir del disparador del espejo, pensé en algo que retratara un doble reflejo: los libros. La pasión que tengo por la literatura es algo mucha gente desconoce de mí. Sin embargo, es algo fundamental y esencial que me define. Dentro de los libros me siento segura, en intimidad, imaginando posibles realidades para, a veces, escapar de esta. Por aquel motivo, en esta reelaboración, decidí contar una faceta más. Y, paradójicamente, mientras frente a la cámara me siento incómoda, frente a un libro, me ocurre totalmente lo contrario. Por este motivo, me resultó interesante retratarme "dentro" de una biblioteca. 

Por otro lado, tengo mis dudas de haber sido muy literal con el concepto y de haber captado los títulos de los libros. No obstante, mi objetivo era dar un paso en la búsqueda de intimidad en mí misma, algo que a simple vista parece fácil pero que en realidad es muy complejo, y por otro lado, contextualizar donde se produce aquella "desnudez". A su vez, me encontré con ciertas dificultades a la hora de iluminar la escena. Al ser una cama cucheta y estar muy cerca de la pared se comenzaron a producir algunas sombras. Asimismo, la cama se encontraba a contraluz y, por tal motivo, tuve que utilizar luz artificial para iluminar más mi rostro. 

Otras opciones








Por otro lado, y tras haber sacado las fotos anteriores, seguí pensando en otros espejos dónde diariamente me reflejo. Allí me di cuenta de uno fundamental que no había tenido en cuenta: el espejo de la ducha del baño. Tomé algunas fotografías de prueba pero si decidiera seguir por ese camino, debería pulir más la idea. 


Planta de luz


Referencias






Comentarios

  1. Hola Victoria espero que estés muy bien. La entrega presenta un concepto más sólido que la pasada pero en relación a la literalidad de la que hablás, creo que tiene que ver con que aún es muy expositiva, viendo las referencias que estás trabajando creo que en todas el espacio que habita la persona tiene mayor importancia. Hay algo de esa intimidad, ese lugar tuyo que debería transmitirse más allá de tu conocimiento, elementos que indiquen intimidad y propiedad, o tal vez un clima lumínico. Creo que el corte que hace el espejo a la derecha donde se ve la biblioteca no termina de dejar en claro ese amor por los libros, debería ser más específico. Pensá qué mostrarías si tuvieras que fotografiar el atelier de un artista o el entorno de una persona apasionada por algo.
    Cualquier consulta no dudes en mandar mail! Éxitos!
    Sebas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares