El otro (el espejo) - Reelaboración


Para esta reelaboración, intenté tener en cuenta todos los comentarios de los profesores en la comisión respecto a la luz de la ventana y una luz sobre el fondo, la posición vertical de la cámara, los rebotes, la distancia focal y la naturalidad en la persona fotografiada. Para esta instancia busqué referencias, en las cuales observé cómo valerse de los recursos para fotografiar un retrato. Coloqué a mi hermana frente a la ventana e iluminé el fondo neutro con un foco blanco. Decidí sacar las fotografías en blanco y negro por la sugerencia de los profes sobre el trabajo de algunos compañeros y, asimismo, por el contraste de tonos que genera. Por otro lado, me pareció interesante jugar con el tiempo de obturación para poder capturar el movimiento y dar una sensación de "alma" o "aura", de la persona fotografiada; y a su vez, probé como saldría el retrato con la presencia de un espejo. 

Elegí esta fotografía porque es la que más me transmite sensaciones. Me parece interesante la postura del cuerpo, la forma de las manos, el reflejo sobre las pulseras y anillos, la luz en la mitad de su rostro y las sombras que se generan en las concavidades. Asimismo, creo que logran resaltar sus rasgos particulares. Sin embargo, tengo mis dudas respecto a la naturalidad u honestidad que pueda llegar a transmitir. Por este motivo, agrego a continuación otras propuestas:















Planta de luz






Backstage




Referencias

- Richard Avedon





- Otras






Comentarios

Entradas populares