PROCESO DE APRENDIZAJE

 Proceso de aprendizaje

Tras haber cursado Iluminación y Cámara 1, considero que me llevo conmigo una gran variedad de nuevos conocimientos sobre la materia. Pese al difícil y complejo contexto por el que estamos atravesando, la cursada virtual fue muy fructífera para mi construcción en lo que respecta a la iluminación y la cámara. 

Previo a cursar esta materia, a mi parecer, sostener una cámara entre mis manos significaba entrar en un mundo donde no conocía el lenguaje, dónde no comprendía sus modos, dónde me encontraba en un torbellino nebuloso. No obstante, a lo largo de la cursada aquel lenguaje comenzó a ser un poco más comprensible y ello creo que me condujo a ir un poco más allá. Conocer el funcionamiento y los mecanismos de la herramienta permite comenzar a ver y leer entre líneas y poder, de aquel modo, construir un encuadre complejo, con distintas capas de lecturas. Aquello fue realmente un desafío para mi. 

En cada experiencia me encontré con obstáculos, algunos de los cuales creo haber logrado afrontar y resolver. En retrospectiva, siento una evolución en mi propio proceso y en mi manera de abordar una fotografía y su iluminación. Si bien éste es recién mi inicio en la fotografía, mi primer paso detrás de las puertas de este mundo, es necesario seguir aprendiendo, seguir avanzando y nunca detenerse en la búsqueda por más. Aquello es el proceso. Aquello es el aprendizaje.

Las clases tanto teóricas como prácticas fueron fundamentales para comprender cómo pensar en imágenes. Fueron un sostén ante un mundo lleno de incertidumbres y dudas para mi. Los profesores nos acompañaron durante todo el proceso, pero dejando un lugar para que nosotros pudiéramos resolverlo por nosotros mismos. Y aunque a veces resulta complejo o dificil, aquello nos permite construirnos y formarnos como profesionales. 

Termino con esta interesante y amena cursada, queriendo aprender más sobre la fotografía, queriendo sostener entre mis manos libros de fotografía y queriendo tener, en algún momento de mi vida, la posibilidad de ver aquella magnificas obras fotográficas vistas en clases teóricas, con mis propios ojos. Esta cátedra realmente logra abrirte los ojos frente a un mundo infinito, un mundo lleno de posibilidades, un mundo que, si bien a veces puede resultar difícil y complejo, puede crear y consolidar obras de arte realmente superlativas. Un mundo más que interesante, cautivador, de total inmersión. 

Gabriel, Nati, Sebas y los demás docentes, agradezco profundamente el esfuerzo y la predisposición por hacer de las clases algo tan interesante, poético y ameno. Tener docentes que realmente tienen la pasión por la docencia y que se preocupan por el aprendizaje y bienestar del alumno, es muy valioso y digno de agradecer. ¡Muchas gracias por la predisposición y por estar ahí para enseñarnos! 

Comentarios

Entradas populares