"La cosa" - Presentación del objeto

 


"Corona de Wenceslao"


Elegí la "corona de Wenceslao" como objeto para fotografiar porque es un elemento que representa mis raíces y mi pasado. Mis bisabuelos eran de origen checo pero por motivos socioeconómicos decidieron emigrar de su país y buscar un nuevo rumbo donde pudieran prosperar. Así llegaron en barco a la Argentina, sin conocer siquiera el idioma. A inicios del 2020 tuve la oportunidad de viajar a Praga donde conocí a la parte de mi familia del otro lado del Atlántico. Allí, me regalaron este símbolo característico de República Checa para que pudiésemos sentirnos cerca a pesar de la distancia. 
Decidí acompañar esta presentación con un tronco de madera como representación del origen, de las raíces de donde provengo, y un mantel blanco, cosido a mano, que le pertenecía a mi bisabuela checa. 

Otra opción


La corona, el cetro y el orbe: los tres símbolos de poder de República Checa. 



Backstage






Comentarios

Entradas populares