AUTORRETRATO

 

Para esta instancia, recurrí a la utilización de distintos espejos para poder autorretratarme, inspirándome en las fotografías de Vivian Maier. Fue un gran desafío controlar la cámara mientras la sostenía con una sola mano y me fotografiaba a mí misma.  Por otro lado, intenté otra opción al sostener con ambas manos el espejo. Asimismo, aproveché para poder retratarme tanto en lugares al aire libre como en interiores. Utilicé, en ambos casos, únicamente la luz natural del sol. 

Me resultó muy compleja esta instancia puesto que no disfruto estar delante de la cámara y ser fotografiaba. Considero que en parte, aquella incomodidad está reflejada en las fotografías. Algo que logré concluir tras haber realizado la arqueología personal, es que mi sonrisa es algo que me caracteriza. Por aquel motivo, intenté retratarlo en algunas de las fotografías. Pienso que quizás, en mi caso, la sonrisa sublima mi incomodidad, mis miedos o algo oculto dentro de mi interior que aflora cuando estoy delante de un lente.  No creo que únicamente se quede con la superficialidad de una simple sonrisa. A su vez pienso, ¿será que es una máscara, un disfraz que me autoimpongo para sortear mis propias dificultades y complejos?














Referencias








Comentarios

Entradas populares