REELABORACIÓN DE "LA COSA"



 

En esta reelaboración me encontré con ciertas dificultades técnicas. Después de la clase de comisiones me quedé pensando en cómo incorporar la sombra a la composición, y que al mismo tiempo la carta tuviera un poco más de protagonismo. Para ello, busqué otra carta que estuviera escrita en checo para poder agregar a la propuesta. Sin embargo, me encontré ante el dilema de que sea visible, arriesgando la atención central en la corona o darle menos énfasis. Por este motivo, intenté con la sombra, que simboliza aquel peso sentimental de la corona, unir la carta con la palabra "América" con la carta en checo, más desenfocada. Asimismo, la dirección de la sombra es hacia la palabra. Desde mi punto de vista, aquella sombra, de algún modo, funciona como un puente simbólico que une mi familia en América con mi familia en República Checa. 

Respecto al uso de la luz y la sombra proyectada, me encontré también con ciertas dificultades. Mi idea principal era que el objeto se encontrara a la izquierda del cuadro para que la sombra se proyectara sobre la derecha. Para ello, tuve que probar con la posición de la luz y la altura de cámara. 

Intentado mejorar los elementos mencionados anteriormente, descuidé en cierto punto los brillos de la corona que enfatizan su artificialidad. 


Otras fotos







Dibujo de planta





Backstage







Comentarios

Entradas populares